Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, dijo que su gobierno se mantendrá firme en la necesidad de mantener el capítulo 19 como parte de las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual determina los mecanismos de solución de controversias, reportó la agencia de noticias Reuters.

     Trudeau dijo que ese capítulo, que regula las disputas entre dos partes dentro del TLCAN, ha funcionado bien hasta ahora, por lo que es necesario mantenerlo en un nuevo acuerdo comercial, agregó la agencia de noticias.

     Se espera que el equipo negociador de Canadá regrese mañana a Washington, D.C., para abordar algunos temas controversiales con sus contrapartes de Estados Unidos, a fin de modernizar el acuerdo comercial del cual también hace parte México.

     El primer ministro canadiense agregó que algunas exenciones culturales que tiene su país en el TLCAN deberán permanecer en el nuevo tratado y reiteró que para Canadá es mejor no tener un acuerdo de libre comercio en lugar de contar con un mal trato.

 

 



Fecha de publicación: 04/09/2018

Etiquetas: TLCAN Canadá Trudeau EUA