El equipo negociador de México en el Tratado de Libre Comercio de América de Norte (TLCAN), encabezado por Idelfonso Guajardo, el titular de la Secretaría de Economía, sostendrá una reunión con un grupo de senadores para analizar el acuerdo bilateral que alcanzó México con Estados Unidos la semana pasada.

En la reunión que se llevará a cabo la próxima semana, también estarán presentes algunos de los integrantes del próximo gabinete, entre ellos Jesús Seade, el representante del presidente electo Andrés Manuel López Obrador en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Marcelo Ebrard, el próximo titula de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Graciela Márquez, la próxima secretaria de Economía, informó Ricardo Monreal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores en conferencia de prensa. 

A finales de la semana pasada, el gobierno del presidente estadounidense, Donald J. Trump, envió al Congreso la notificación de su intención de firmar un acuerdo de libre comercio con México y Canadá, si así lo desea dentro de los próximos 90 días, cuyo plazo sería idéntico para el Senado en México .



Fecha de publicación: 05/09/2018

Etiquetas: Senadores equipo negociador México reunión TLCAN