La importancia de alcanzar un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será  marcada por los capítulos 11, 19 y 20, los cuales tratan sobre demandas a los gobiernos en cortes internacionales, en caso de que si no se cumpla alguno de los lineamientos del acuerdo, dijo Enrique Covarrubias , el director de análisis de grupo financiero Actinver.

Tras el acuerdo bilateral alcanzado entre México y Estados Unidos la semana pasada, las autoridades mexicanas han dejado en manos de Canadá la negociación de los capítulos 19 y 20 principalmente.

"Un tratado de libre comercio en América del norte es relevante ya que ninguna región del mundo ha logrado competirle a este acuerdo", apuntó Covarrubias en su participación en la 12 Convención Nacional de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Asofom).

     Covarrubias agregó que Estados Unidos tiene como principal objetivo reducir su déficit comercial,  ya que el presidente estadounidense Donald J. Trump cree de forma incorrecta que la reducción de este indicador se traducirá en un mejor del mercado laboral.



Fecha de publicación: 06/09/2018

Etiquetas: TLCAN capítulo 19 Actinver