Chrystia Freeland, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, regresará a Washington, D.C., el martes 11 de septiembre para reunirse con Robert Lighthizer, el representante comercial de Estados Unidos, con la intención de reanudar las pláticas para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reportó la cadena de noticias CBC de Canadá.

     Se espera que Lighthizer y Freeland, acompañados de sus equipos, vuelvan a reunirse al final de la semana.

     “La ministra estará en [Washington], D.C., para las reuniones mañana”, dijo un portavoz de la oficina de Freeland, de acuerdo a la cadena CBC. “También podría regresar a Washington para más reuniones al final de la semana, pero aún está por confirmarse”.

     La cadena de noticias canadiense reportó, con base en declaraciones de personas familiarizadas con el tema, cuyo nombre no fue especificado, que la ministra canadiense trabaja para llegar a un acuerdo antes de finales de este mes.

     Ambos países trabajan de manera intensa para superar las disputas comerciales que tienen, con la intención de sumar a Canadá al acuerdo de entendimiento firmado por Estados Unidos y México que sustituya al TLCAN.

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 10/09/2018

Etiquetas: Canadá EUA Freeland Lighthizer TLCAN