Ricardo Monreal, el coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, anunció que la Cámara Alta analiza presentar denuncias penales contra Rosario Robles por los presuntos desvíos de recursos que ocurrieron durante su gestión al frente en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

     Monreal también dijo que el Senado estudia integrar una comisión de investigación, así como llamar a Robles, quien actualmente es secretaria de Sedatu, a comparecer para que explique las presentas irregularidades en el uso de recurso de ambas dependencias.

     “No hacemos juicios de valor ni acusaciones concretas, pero sí planteamos que debe aclararse, vamos a presentar un punto de acuerdo para lograr que el Pleno lo determine, lo apruebe e iniciar un proceso que es indispensable en el Senado. El Senado no va a callar ni en éste ni en ningún tema”, dijo Monreal en conferencia de prensa.

     Las acusaciones contra Robles surgieron a raíz de una publicación del periódico Reforma en la que fue revelado un presunto desvío de más de mil 700 millones de pesos, los cuales fueron transferidos en efectivo a 10 domicilios particulares entre diciembre de 2014 y diciembre de 2017.

     En respuesta a esa publicación, Robles dijo que no estaba involucrada en ningún tipo de actividad ilegal por lo que invitó a que se le investigue “hasta por debajo de las piedras”.

     “Yo me remito a lo que la ASF ha señalado, a lo que se ha publicado. . .Insisto: los servicios se entregaron. Si hay personas que hayan incurrido en alguna irregularidad, que se castiguen, con nombre y apellido, a la gente que ha sido denunciada ante la PGR”, dijo Robles ante medios de comunicación. “Por cierto, yo no estoy en ninguna denuncia, y sin embargo mi nombre aparece porque es el que vende”.

 



Fecha de publicación: 12/09/2018

Etiquetas: México Morena AMLO Lópes Obrador Monreal Senado Robles Sedesol Sedatu