El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande del país, registró una buena la jornada en bolsa, luego de su decisión de reconvertir las tiendas que actualmente opera bajo la marca Fábricas de Francia, a sus otros formatos, Liverpool y Suburbia.

     Los títulos de la compañía cotizaron en 139.78 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, 2.7% más que el cierre previo. El principal índice, en tanto, también tuvo una jornada positiva, ya que subió 0.9%.

     El buen recibimiento de la noticia por parte de los inversionistas abona a la tendencia alcista que ha registrado el precio de la acción de Liverpool en lo que va del año, en la que acumula un crecimiento de 12.5%.

     La decisión de convertir las 41 sucursales Fábricas de Francia fue tomada por la empresa luego de detectar que sus clientes tienen mayor identificación con sus otras dos marcas, Liverpool y Suburbia.

     Al igual que los inversionistas, para los especialistas del sector la decisión de Liverpool parece acertada, sobre todo si la cadena departamental se inclina más por la marca Suburbia, que compró a Walmart de México en 19 mil millones de pesos (997 millones de dólares) en 2017.

     “La migración hacia tiendas Suburbia podría apoyar mejoras en rentabilidad a nivel bruto”, escribió en un reporte para sus clientes Valentín Mendoza, subdirector de análisis bursátil de la casa de bolsa de Banorte Ixe. “El crecimiento de las ventas mismas tiendas, mayores eficiencias, economías de escala y la captura de sinergias deberían apoyar mejoras en el margen de flujo operativo”.

     La cadena aún determina los recursos que destinará para la reconversión de sus tiendas, pero estimó que el proceso iniciará el próximo año.

 



Fecha de publicación: 13/09/2018

Etiquetas: Liverpool comercio retail consumo bolsa México