Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que la postura que Canadá ha tomado en las negociaciones comerciales para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no es buena para ese país y que deberían aceptar cambios puesto que se han aprovechado de los estadounidenses por mucho tiempo.   

      El empresario convertido en político dijo que Canadá no puede seguir cobrando un arancel de 300% a los productos lácteos estadounidenses y aprovechó para destacar que ya logró negociar exitosamente un acuerdo con México, el otro socio del TLCAN, al que Canadá aún no se ha unido.

     “Canadá se ha aprovechado de nuestro país por mucho tiempo, los amamos pero están en una postura que no es buena para Canadá”, dijo Trump ante medios, durante una conferencia de prensa conjunta con Andrzej Duda, el presidente de Polonia. “No pueden seguir cobrándonos 300% de aranceles a nuestros productos lácteos y eso es lo que hacen. Es un proceso que tomará un poco de tiempo”.

     Las declaraciones del presidente estadounidense a unas horas que Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, reinicie las conversaciones con Robert Lighthizer, el representante comercial de Estados Unidos, con la intención de alcanzar un acuerdo que permita sumar a los canadienses al pacto logrado con México a finales de agosto.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 18/09/2018

Etiquetas: Canadá EUA México TLCAN Trump