Emirates Airlines, la aerolínea estatal de Emiratos Árabes Unidos, habría cancelado sus planes para volar una ruta entre Dubai y la Ciudad de México, vía Barcelona, debido a que las autoridades del aeropuerto capitalino solamente le otorgaron tres slots a la semana para operarla, algo que resultó inviable para la línea aérea que buscaba ofrecer una frecuencia diaria, reportó Expansión.

     La aerolínea, que planeaba volar ese itinerario entre el 3 de noviembre al 30 de marzo, desistió de sus intenciones, que habían llevado incluso a AeroMéxico, la principal línea aérea del país, a recurrir a las autoridades judiciales para detener los planes de Emirates y a poner en pausa sus propias intenciones de volar directamente a Barcelona.

     “Es enormemente decepcionante, pues nuestros equipos trabajaron arduamente con nuestros inversionistas", dijo Emirates a Expansión. "A pesar de que previamente aseguraron que la asignación de slots no tendría problema en el horario propuesto, las autoridades mexicanas nos informaron que no podríamos ofrecer nuestros servicios diarios".

     A pesar de este revés, Emirates, que recientemente firmó un acuerdo interlineal con Interjet, declaró a Expansión que mantiene sus intenciones de volar a México en el futuro, cuando las condiciones lo permitan.

     Emirates dio a conocer en marzo sus planes de operar hacia la Ciudad de México vía Barcelona a partir de una concesión excepcional realizada por el Ministerio de Fomento de España.

 



Fecha de publicación: 20/09/2018

Etiquetas: Emirates Dubai Ciudad de México Barcelona aerolíneas