La Comisión Reguladora de Energía anunció la aprobación de tres permisos para distribución de gas LP en el país por medio de auto-tanques a tres grupos privados nuevos en la región centro del país, con la intención de fomentar mayor competencia en el sector.

     La CRE, como también se conoce al órgano de gobierno que regula la participación de empresas del sector privado en el sector energético del país, otorgó un permiso en mayo pasado y dos más en septiembre para que nuevas empresas distribuyan gas doméstico LP, que es el combustible más utilizado en los hogares mexicanos.

     “Con la creación de nuevas figuras permisionadas en la cadena de valor de la industria de distribución de gas LP, la CRE fomenta una mayor participación de competidores en el mercado”, dijo el regulador, a través de un comunicado. “Mediante la operación de estos permisos, se beneficiarán usuarios de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala”. 

     Al dar esos permisos, la CRE elimina la obligación que tenían los distribuidores de contar con su propia planta de almacenamiento de gas LP, aunque para su transportación están obligados a cumplir con todas las reglas de seguridad.

     Los interesados también podrán optar por las redes de distribución que más les convengan, siempre y cuando adquieran el producto de aquellas empresas previamente registradas y avaladas por ese órgano de gobierno.

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 20/09/2018

Etiquetas: Cre Distribución Economía Energéticos Energía Gas México