Grupo Bimbo, la mayor empresa panificadora del mundo, descartó que el vehículo repartidor involucrado en un accidente vial en Oaxaca, en el que falleció el presidente electo del municipio de Santiago Tetepec, Zótico Gómez Bautista, fuera a exceso de velocidad en el momento del percance.

     Tras el incidente, ocurrido en la madrugada de hoy, las autoridades correspondientes fueron alertadas de lo sucedido y el conductor fue puesto su disposición, en cumplimiento con los protocolos establecidos por la empresa, dijo la panificadora en un comunicado.

     “Las causas del accidente aún no han sido determinadas, sin embargo, los sistemas de tecnología satelital con que cuenta el vehículo de Bimbo, muestran que este, en todo momento, respetó las normas de tránsito”, agregó.

     El accidente, en el que perdió la vida Gómez Bautista --perteneciente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena)-- ocurrió alrededor de las XX horas, a la altura del kilómetro 21 de la carretera federal Puerto Escondido-Pinotepa Nacional, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Oaxaca citadas por medios locales.

     Este no es el único hecho polémico en que Bimbo ha estado involucrada. El mes pasado, un video difundido en redes sociales, en el que uno de sus repartidores aparecía hurtando parte de la mercancía que distribuía a una tienda en Ciudad de México, la obligó a comprometerse a mejorar sus procesos de capacitación de personal.

     La empresa también desistió de su intento de registrar la marca “manteconcha”, cuya invención fue atribuida a una panadería en Querétaro, luego de recibir críticas en redes sociales tras conocerse la existencia de un documento que corroboraba el inicio del procedimiento de registro ante las autoridades mexicanas.


 



Fecha de publicación: 20/09/2018

Etiquetas: Bimbo consumo alimentos accidente vial Oaxaca