Becle, la productora de bebidas alcohólicas mejor conocida por su tequila José Cuervo, anunció el nombramiento de Fernando Suárez Gerard, como su próximo director de administración y finanzas.

     Suárez Gerard, quien continuará desempeñándose lo que resta del mes como vicepresidente ejecutivo de administración y finanzas de Volaris, la segunda aerolínea de país, asumirá su nuevo puesto el 8 de octubre, dijo Becle, en un comunicado.

     Fernando Suárez “aporta una gran experiencia en disciplina financiera, control de costos e inversión de capital a la función de director de finanzas de la compañía, supervisando cada aspecto de las finanzas corporativas. Además, Suárez demuestra el compromiso de la compañía en la alineación de accionistas y creación de valor", dijo Juan Domingo Beckmann, director general de Becle, en el comunicado.

     La productora de tequila no cuenta con un director de finanzas desde el 29 de junio, tras la renuncia de Daniel Elguea Solís; y aún mantiene la búsqueda de un director para su negocio de distribución internacional, Proximo Spirits.

     La compañía está apostando ahora a la experiencia de Suárez, quien durante los últimos 12 años ha colaborado en Volaris, para apuntalar las actividades de desarrollo comercial y planificación estratégica.

     Cuervo, que hizo su debut en bolsa el año pasado, ha registrado en los dos últimos trimestres una contracción en su flujo operativo debido a presiones en los costos del agave y contracciones en su negocio en Estados Unidos, su principal mercado.

     Volaris, por su parte, dio a conocer que Carlos Alberto González, su actual director corporativo de control y cumplimiento, asumirá a partir del 1 de octubre las funciones de la dirección de finanzas, en tanto la aerolínea designe a un sustituto.

     “En nombre del consejo de administración de Volaris y de la compañía, expresamos nuestro profundo agradecimiento a Fernando Suárez por el compromiso, profesionalismo y liderazgo en la conducción de las finanzas de las aerolíneas del grupo, deseándole todo el éxito en su nueva trayectoria profesional”, dijeron Alfonso González Migoya, presidente del consejo de administración y Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.

 

 

 



Fecha de publicación: 20/09/2018

Etiquetas: Becle Cuervo Volaris nombramiento director de finanzas