En la zona del euro, el índice compuesto adelantado de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, cayó de 54.5 puntos en agosto a 54.2 puntos en septiembre, su menor nivel en cuatro meses, reportó la firma encuestadora IHS Markit.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing.com fue una caída del PMI compuesto adelantado de la Eurozona a 54.4 puntos en el mes de septiembre.

     Por otra parte, el PMI del sector de los servicios preliminar de la zona del euro subió de 54.4 puntos en agosto a 54.7 puntos en septiembre, su mayor nivel en tres meses, dijo Markit.

     Los analistas previeron un PMI de los servicios adelantado de la eurozona de 54.4 puntos en septiembre.

     Finalmente, el PMI del sector manufacturero preliminar de la zona del euro cayó de 54.6 en agosto a 53.3 puntos en septiembre, dijo IHS.

     Los analistas previeron un PMI manufacturero adelantado de 54.4 puntos en el mes de septiembre.

     “Un nivel de casi estancamiento en las exportaciones contribuyó a uno de los peores meses para la economía de la zona euro de casi los dos últimos años”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. “Las guerras comerciales, Brexit, el debilitamiento de la demanda internacional (especialmente en la industria automotriz), la creciente aversión al riesgo, la reducción de las existencias y la ascendente incertidumbre política tanto dentro de la zona euro como en otras regiones, fueron factores que contribuyeron a la desaceleración del crecimiento de la actividad total”.

 



Fecha de publicación: 21/09/2018

Etiquetas: Eurozona Zona Euro PMI Manufacturero Servicios Compuesto Preliminar Adelantado Flash