Daimler México, la empresa fabricante de autobuses, camiones y tracto-camiones en México y filial del conglomerado industrial alemán Daimler, recabó dos mil 927 millones 826 mil 300 pesos (159.23 millones de dólares) a través de la venta de un bono a dos y otro título a tres años.

     Ese monto estuvo por debajo de los tres mil millones de pesos (159.23 millones de dólares) que pretendía recabar Daimler México.

     El primer instrumento de deuda, que vence en septiembre de 2020 y que será identificado con la clave de pizarra DAIMLER 18-3, pagará una tasa referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.40 puntos porcentuales, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     En el primer período de intereses, que será efectuado el próximo 22 de octubre, ese título pagará una tasa de 8.52%.

     El segundo bono, que operara con la clave de pizarra DAIMLER 18-4 y que tiene un plazo para septiembre de 2021, ofrecerá una tasa fija de 8.96%.

     El primer pago de intereses del instrumento que cotizará con la clave de pizarra DAIMLER 18-4 será efectuado el 25 de marzo de 2019.

     Estas emisiones corresponden a la décimo segunda y décimo tercera que realiza la compañía bajo los términos de un plan con el que puede emitir deuda de largo plazo por hasta 15 mil millones de pesos (796.17 millones de dólares).

     El resto de las emisiones que realice la empresa pueden estar denominadas en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión o udis.

     Una udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

     Estos bonos cuenta con una calificación crediticia de ‘AAA(mex)’ y de ‘mxAAA’, o la nota más alta en el grado de inversión local de Fitch México y S&P Global Ratings, respectivamente.

     Citibanamex Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa actuaron como los intermediarios colocadores de esta operación.

 

 



Fecha de publicación: 21/09/2018

Etiquetas: Daimler bono BMV