Wells Fargo, un banco estadounidense con oficinas en más de 30 países, planea reducir entre 5 y 10% su plantilla laboral en los próximos tres años, como parte de una serie de medidas de eficiencia, que incluye la adopción de mayores operaciones digitales.

     La institución financiera además emprenderá una serie de acciones para fortalecer la gestión de riesgos, la simplificación de operaciones y la desinversión en negocios no estratégicos, dijo en un comunicado.

     “Wells Fargo toma muy en serio cualquier cambio que involucre a los miembros de su equipo, y como siempre, seremos considerados y transparentes, y trataremos a los miembros del equipo con respeto", dijo Tim Sloan, director general del banco, en un comunicado. "Tenemos programas sólidos para hacer que los miembros del equipo afectados conozcan otras oportunidades laborales dentro de Wells Fargo y brinden apoyo a medida que pasan a la siguiente fase de sus carreras".

     El directivo mantendrá reuniones cada dos meses que serán transmitidas en video a todos los trabajadores para informar sobre los avances en la implementación de este plan.

      



Fecha de publicación: 21/09/2018

Etiquetas: Wells Fargo banca EUA recorte laboral