Red de Carretera de Occidente, o RCO, una empresa que opera y mantiene diversas autopistas en el occidente del país, acordó la compra de la compañía poseedora de la concesión de la autopista Zamora-La Piedad, ubicada en el estado de Michoacán.

     El acuerdo permitirá a la operadora de vialidades controlar el 100% de las acciones de la concesionaria, dijo RCO en un comunicado.

     “La adquisición de las acciones se encuentra sujeta a múltiples condiciones suspensivas, incluyendo, la aprobación de las autoridades competentes”, agregó, sin proporcionar más detalles.

     La autopista Zamora-La Piedad, con 35 kilómetros de longitud, fue concesionada por 30 años al consorcio conformado por el conglomerado Grupo Hermes y Constructora Teya, la división de infraestructura de Grupo Higa, la compañía constructora señalada de ser favorecida con contratos por la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

     La obra sería desarrollada en dos etapas, pero los trabajos fueron suspendidos por alrededor de cinco años, hasta que en 2016 el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, anunció la intención de retomar el proyecto.

     Actualmente el portafolio de proyectos de RCO contempla las autopistas Guadalajara-Aguascalientes-León; Maravatío-Zapotlanejo; Irapuato-La Piedad y la autopista Tepic-San Blas.





Fecha de publicación: 21/09/2018

Etiquetas: RCO concesiones autopistas compra Michoacán México