El número de viajeros extranjeros que llegaron a México durante agosto disminuyó con respecto a julio, lo que además propició una caída en el flujo de divisas que recibió el país por la actividad turística, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía con base en su primera Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI).

      México recibió un total de siete millones 157 mil 990 visitantes durante el mes de agosto de 2018, lo cual representó una disminución de 13.1% respecto al mes previo, de acuerdo con los datos de Inegi, como también se conoce al organismo responsable de recabar la información económica y social del país.

     Si el número de viajeros se mide con respecto a los que llegaron al país en agosto del año pasado, entonces el decremento fue de 7.03%.

     México fue el sexto país más visitado del mundo durante 2017, de acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Turismo, al rebasar en el número de visitas a países como Reino Unido y Alemania.

     El número de viajeros internacionales que dejaron el país también presentó una disminución de 8.2% respecto a junio 2018 y frente a agosto de 2017 disminuyó 11.2%.

      Claro que la menor llegada de viajeros a México propició una reducción de 4.8% en las divisas que entraron al país con respecto a julio, aunque comparado con agosto 2017 subieron 16.3%.

     Respecto a las divisas que salieron del país por concepto de viajeros internacionales, éstas también disminuyeron a un ritmo de 2.8% respecto al mes previo y frente a agosto 2017 subieron 1.7 %.

      A partir de este mes será Inegi quien dé a conocer los resultados de la EVI, en lugar de Banco de México, quien antes publicaba los datos de los flujos de divisas que entran y salen de México, procedentes de turistas y excursionistas internacionales. 

      “A partir de este reporte, la publicación de las EVI se realizará con periodicidad mensual, a los 40 días de concluido el periodo de referencia, excepto para trabajadores fronterizos que se hará de forma trimestral”, informó el Inegi en un comunicado.

      Los resultados que dio a conocer el Inegi los obtuvo a través de la Encuesta de Turismo de Internacion (ETI), la Encuesta de Viajes Fronterizos (EFV) y la Encuesta de Trabajadores Fronterizos (ETF).

 

    

 



Fecha de publicación: 10/10/2018

Etiquetas: Turismo Divisas México Inegi EVI