Maxcom Telecomunicaciones, una compañía que ofrece servicios de telefonía y televisión en México, dio a conocer una modificación a sus estatutos que abre la puerta para que extranjeros puedan ser dueños de la totalidad de su capital social.

     Los dueños de la compañía aprobaron los cambios para ajustarlos a las reformas constitucionales que, desde 2013, permiten hasta 100% de inversión extranjera en el sector de telecomunicaciones y comunicación vía satélite, dijo la empresa en un comunicado.

     “Maxcom reitera su compromiso de tener una estrecha comunicación con el público inversionista”, escribió la firma en el comunicado.

     La compañía no estuvo disponible para detallar si los cambios son un simple ajuste, o bien, un potencial primer paso para llegar a un acuerdo con algún otro participante del sector con origen fuera de México.

     La empresa también incluyó en una de sus cláusulas, a partir de los cambios, el artículo 112 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el cual trata de los reportes que tienen que entregarse periódicamente al Instituto Federal de Telecomunicaciones, regulador del sector desde hace cuatro años, sobre la tenencia accionaria de las compañías.






Fecha de publicación: 10/10/2018

Etiquetas: Maxcom telecomunicaciones México tenencia extranjera