Bajaj, un fabricante de vehículos originario de la India, anunció su alianza con MotoDrive, filial de la concesionaria automotriz mexicana Grupo Surman,  para la comercialización y ensamblaje de sus motocicletas en el país.

     La planta de ensamblaje de MotoDrive está ubicada en un parque industrial en Lerma, en el Estado de México, y las motocicletas que armen se venderán exclusivamente México, dijo Olaf Sarabia González, director general de la filial de Surman, en una presentación a medios.

     “Apenas iniciamos en agosto con la venta de las motocicletas, con mil 500 unidades pero ya estaremos ensamblando el próximo mes y tenemos una proyección de producción para 2019 de entre 36 mil y 40 mil unidades”, explicó Sarabia González.

     Los detalles de inversión requerida para construir y poner en funcionamiento la planta no fueron especificados, sin embargo, el plan de negocio a cinco años prevé el ensamblaje y comercialización entre 100 mil y 150 mil unidades anuales.

     La marca india ya se comercializaba en México desde 2012 a través de Autofin México, uno de los mayores financiadores para automóviles del país, pero este año MotoDrive se convirtió en su nuevo socio de negocio con la encomienda de ayudarla a ganar cuota de mercado en México y afianzar su papel en América Latina, que representa 22% de sus ventas.

     MotoDrive acentuó su propósito de promover a Bajaj como una marca accesible y de alta calidad; el aprovechar y ampliar las ventas en el norte del país y lograr, en cinco años, contar con 450 distribuidores a lo largo del territorio nacional.




Fecha de publicación: 10/10/2018

Etiquetas: Bajaj México motocicletas Surman