Delta Air Lines, una aerolínea estadounidense, que cuenta con una importante participación en AeroMéxico, registró ganancias trimestrales que sobrepasaron las expectativas de los analistas, debido al buen desempeño de sus ingresos, que mitigaron en buena parte el incremento en sus costos de combustible.

     La línea aérea registró ingresos por 11 mil 845 millones de dólares, un récord para la compañía, 8.3% más que las registradas durante el tercer trimestre de 2017, debido a un buen impulso en la demanda y un esquema de tarifas favorable, dijo Delta, en un comunicado.

     “Nuestro sólido crecimiento de ingresos de 8%, combinado con el rendimiento de los costos unitarios planos sin combustible, ayudó a compensar en 85% el aumento de 655 millones de dólares en el costo del combustible en el trimestre”, dijo Ed Bastian, director ejecutivo de Delta, en el comunicado.  

     Entre julio y septiembre, la compañía registró ganancias por acción ajustadas de 1.80 dólares, que se ubicaron en el rango alto de su guía trimestral y 3.45% por arriba del consenso de Zacks Investment Research.

 



Fecha de publicación: 11/10/2018

Etiquetas: Delta aerolíneas resultados trimestrales