GM Financial México, la compañía que otorga financiamiento para la compra de vehículos General Motors, logró su objetivo de recabar mil 500 millones de pesos (79.23 millones de dólares) a través de la venta de un bono que vence en marzo de 2020.

     Ese instrumento de deuda paga una tasa referenciada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.55 puntos porcentuales, de acuerdo con el aviso de colocación emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La tasa para el primer período de intereses fue fijada en 8.67%.

     Ese bono que cotizará con la clave de pizarra GMFIN 18 es la segunda emisión que realiza la compañía bajo los términos de un plan con el que puede emitir deuda de largo plazo por siete mil millones de pesos (369.78 millones de dólares).

     Los títulos que la empresa puede emitir con ese programa pueden estar denominados en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

     El bono en cuestión recibió una calificación de ‘mxAAA’ y de ‘AA+(mex)’ o la primera y segunda nota en el grado de inversión local tanto de S&P Global Ratings como de Fitch México, respectivamente.

     Scotia Inverlat Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Banorte y Actinver Casa de Bolsa serán los intermediarios colocadores de esta operación.

 

 

 



Fecha de publicación: 11/10/2018

Etiquetas: GM Financial bono BMV