Marcopolo, empresa manufacturera de carrocerías y refacciones para autobuses con sede en Brasil, anunció la internacionalización de los productos que manufactura en México, de la mano del holding especializado en la producción de camiones y autobuses Navistar International.

     La compañía brasileña, mediante su filial mexicana Polomex, y Navistar armarán autobuses en sus plantas de Nuevo León para exportarlos a los principales mercados de América Latina, iniciando con Panamá, donde ya cuentan con un pedido, hecho por la empresa Trexco, valuado en más de un millón de dólares.

     “Las sinergias entre Navistar International y Marcopolo/Polomex para el mercado de exportación están abriendo oportunidades de negocios, dadas las especificaciones técnicas y la posición geográfica que México ofrece”, dijo Paulo Andrade, director general de Marcopolo en México, en un comunicado.

     Ambas compañías también contemplan llevar su producción a países de Asia y Medio Oriente.

     Para Marcopolo, la alianza representa la internacionalización de su filial mexicana, ya que desde el inicio de operaciones en 2015, la totalidad de la producción es destinada al mercado nacional, de acuerdo con su portal de internet.

     Navistar, en contraste, destina gran parte de la producción de su planta ubicada en el municipio de Escobedo, en el estado de Nuevo León, a Estados Unidos y Canadá, sus principales mercados, aunque también a Centroamérica y Sudamérica, China, Australia, Israel, Qatar, Arabia Saudita, Vietnam, Corea del Sur, Guinea y Nigeria.

     “La marca International ha exportado desde su planta en Escobedo, más de 45 mil 100 vehículos desde el año 2011, y con Marcopolo vemos una oportunidad para incrementar estas cifras”, afirmó César Longo, director de ventas de autobuses de International, citado en el comunicado.




Fecha de publicación: 16/10/2018

Etiquetas: Navistar International Marcopolo Polomex autobuses internacionalizacion