Netflix, la principal empresa de contenidos audiovisuales bajo demanda, cuenta ya con 137.10 millones de suscriptores a nivel global, luego de la adición de 6.9 millones de usuarios nuevos durante el tercer trimestre del año, una cantidad que superó las expectativas.

     El número de nuevos suscriptores fue de 31.3% mayor a lo registrado durante el mismo periodo del año anterior, impulsado por su estrategia de lanzamiento de producciones originales como la serie mexicana ‘La Casa de las Flores’, uno de sus más recientes éxitos, dijo Netflix en un comunicado.

     “Nos esforzamos por ofrecer una amplia gama de programación porque queremos maximizar el tamaño de nuestra base de miembros y las personas tienen gustos muy diversos que buscamos satisfacer”, explicó Netflix, en el comunicado. “Esto también reduce nuestra dependencia de cualquier título individual. Incluso nuestros títulos más grandes, que son vistos por decenas de millones de nuestros miembros, solo representan un porcentaje bajo de un solo dígito del total de horas de transmisión”.

     Entre julio y septiembre, la empresa registró ganancias por acción de 0.89 dólares, 200% más en comparación con los 0.29 dólares durante el tercer trimestre de 2017 y 31% más que lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research, impulsado en parte por ajustes al impuesto de repatriación de ganancias extranjeras y la medición de ciertos activos de impuestos diferidos.

    La compañía, que lanzará para su sistema --y 100 salas de cine a nivel mundial-- en diciembre la película ‘Roma’, del director mexicano Alfonso Cuarón, registró un alza de 36% de sus ingresos año a año.

       Netflix estima contar con 146.5 membresías para el próximo trimestre, luego de la adición de 9.4 millones de nuevos suscriptores. Los ingresos sumarían cuatro mil 199 millones de dólares, 27.8% más que un año antes. A pesar de ello, entre octubre y diciembre, la compañía estima ganancias por acción de 0.23 dólares, 44% menos que los 0.41 dólares registrados en el cuarto trimestre de 2017.

     Luego de dar a conocer el reporte, las acciones de Netflix subían 12.2% tras el cierre de los mercados.

   Por otro lado, la compañía reconoció de nueva cuenta la competencia que implicará los nuevos servicios de streaming que están siendo desarrollados por empresas como The Walt Disney Company y Warner Media, esta última de AT&T; y destacó el modelo de negocio lineal que seguirá Fox, la empresa resultante de la venta de 21st Century Fox a Disney, que se enfocará a contenidos noticiosos y deportes, que no han sido aún trastocados por los servicios bajo demanda.

    “En esa competencia por horas de pantalla, perdemos la mayor parte del tiempo, pero ganamos lo suficiente para seguir creciendo”, agregó Netflix. “Entre estos competidores masivos, además de las empresas de medios tradicionales, nuestro trabajo es hacer que Netflix se destaque para que cuando los consumidores tengan tiempo libre, elijan gastarlo con nuestro servicio”.

    



Fecha de publicación: 16/10/2018

Etiquetas: Netflix streaming trimestral medios entretenimiento