América Móvil, la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina, incrementó 7.7% su flujo operativo del tercer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2017, en el que los ingresos por servicios mostraron su mejor avance de los últimos cinco trimestres.

     El desempeño de la empresa antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, superó las expectativas del consenso de Infosel, en el que participaron los analistas de cinco casas de bolsa y que pronosticaron un flujo operativo 1.4% menor al que finalmente presentó la compañía.

     Los ingresos por servicios, la principal fuente de entradas para la empresa, aumentaron 3.4%, beneficiado por los segmentos de postpago móvil y banda ancha, que crecieron 8.6 y 6.2% respecto a 2017.

     “El crecimiento de los ingresos por servicios subió prácticamente en todos los países”, dijo la empresa en un comunicado donde presentó sus resultados financieros del tercer tercio del año. “México registró un aumento de 4.7%  y Paraguay y Costa Rica crecieron 13.0% y 7.9%, respectivamente”.

     América Móvil reportó también que el número de suscriptores de líneas móviles sumaron 279 mil 369, lo que representó una caída de 0.4% respecto a 2017, principalmente por la pérdida neta de clientes en Brasil y Estados Unidos; mientras que el número de líneas fijas aumentó 0.7%.

     Los ingresos totales de la compañía, en tanto, aumentaron 2.1%, con lo que logró superar en 1.4% las expectativas de los especialistas.

 



Fecha de publicación: 16/10/2018

Etiquetas: América Móvil telecomunicaciones México reporte 3T18