Donald J.Trump, el presidente de los Estados Unidos, dijo en una entrevista con el programa FOX Business que la mayor amenaza que enfrenta su administración es la Reserva Federal (Fed), pues a su juicio el banco central estadounidense ha subido demasiado rápido las tasas de interés.

     En lo que va del año, los funcionarios de la Fed han aumentado tres veces las tasas de interés y podrían hacerlo una vez más en diciembre.

     “Mi mayor amenaza es la Reserva Federal”, dijo Trump en la entrevista con FOX Business. “Debido a que la Fed está aumentando las tasas demasiado rápido, y es demasiado independiente”.

     Esta no es la primera ocasión en que el mandatario estadounidense lanza críticas sobre el desempeño del banco central de ese país, lo que rompe una tradición de otros presidentes que optaban por no opinar sobre política monetaria para no amenazar la independencia de la Fed.

     Apenas la semana pasada, Trump culpó al banco central de las caídas recientemente observadas en los mercados e incluso dijo que los funcionarios que dictan la política se habían vuelto locos.

     Los integrantes del Federal Open Market Committee (FOMC), el cuerpo colegiado de funcionarios que dictan la política monetaria en Estados Unidos, estiman elevar tres veces las tasas de interés en 2019 y una más en 2020.

 



Fecha de publicación: 16/10/2018

Etiquetas: Trump Fed amenaza tasas