Funcionarios del sector agrícola de Canadá, Estados Unidos y México inauguraron, la 27 reunión del Acuerdo Agropecuario Trinacional, un encuentro donde los tres países se reúnen para tratar prioridades en materia de comercio y desarrollo.

En la edición de este año, los líderes agrícolas de Canadá, Estados Unidos y México, abordarán aspectos  como fuerza de trabajo y tema laboral; inocuidad agroalimentaria; acceso a mercados lácteos; regulaciones y equivalencias orgánicas y extensión agropecuaria, además se busca establecer una propuesta de plan de trabajo 2018-2019.

El objetivo del foro será “ponernos de acuerdo para lograr el desarrollo sostenible de las comunidades rurales de los tres países”, dijo Jorge Zertuche el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). “Los líderes agrícolas se reúnen para tratar prioridades importantes en materia de comercio y desarrollo, con el objetivo fijo de fomentar un mayor entendimiento entre los tres países”.

En la reunión estuvieron presentes, Rodrigo Riestra, el presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA); Jeff Wite, el secretario de Agricultura de Nuevo México, Estados Unidos; y Ralph Eichler, el ministro de Agricultura de Manitoba, Canadá.



Fecha de publicación: 17/10/2018

Etiquetas: Canadá EUA México reunión agricultura comercio