Sofoplus, una filial de Pluscorp, una empresa dedicada al otorgamiento de créditos y arrendamientos a empresas y personas físicas con actividad empresarial, recabó 100 millones de pesos (5.2 millones de dólares) con la emisión de un bono de corto plazo.

     De esta forma es que la compañía, que dirige Harry Sacal, es la primera en emitir deuda de corto plazo en la recién creada Bolsa Institucional de Valores, o Biva.

     La venta del bono que cotizará con la clave de pizarra SFPLUS00818 fue realizada bajo los términos de un programa con el cual Sofoplus puede obtener mil millones de pesos (52.24 millones de dólares) a través de la oferta pública de bonos de corto y largo plazo.

     En la operación, que fue realizada el pasado 28 de septiembre en Biva, participó Casa de Bolsa Ve por Más como intermediario colocador, de acuerdo con el comunicado emitido en el sitio web de Biva.

     Además esta transacción viene una semana después de que Fortem Capital I, un fideicomiso perteneciente a Grupo IPB o mejor conocido como Fortem Capital, una administradora de fondos privados en México, se coronó como la primera en colocar Certificados de Capital para el Desarrollo o CKDs en Biva.

     En esa oferta el fideicomiso recabó dos mil 80 millones de pesos (108.67 millones de dólares) con la venta de CKDs que cotizarán con la clave de pizarra FORTMCK 18.

 

 

 



Fecha de publicación: 18/10/2018

Etiquetas: Sofoplus bono Biva