Las acciones de un par de empresas vivienderas del país registraron su peor jornada en tres semanas, en medio de una ola de ventas de activos de renta variable a nivel global.

     Por ejemplo, Sare Holdings, una compañía desarrolladora de vivienda y que se identifica con la clave de pizarra SAREB cerró en su nivel más débil desde el pasado 21 de septiembre, al establecerse en 0.054 pesos o con una pérdida de 6.90%, su mayor descenso en tres semanas.

     Por su parte, las acciones de Desarrolladora Homex, la que alguna vez fuera la mayor constructora de vivienda en México, y que son identificadas con la clave de pizarra HOMEX, bajaron por tercer día consecutivo al descender 8.50%, a un nivel de 0.269 pesos, el más bajo en casi un mes. Además esas acciones también tuvieron su peor día en tres semanas.

     Los descensos de las acciones de las vivienderas vinieron en un día donde creció la idea de que la Reserva Federal o Fed llevaría su tasa de interés de referencia más allá de su nivel neutral en el futuro próximo.

     Tal previsión ocasionó una disminución en la demanda de los activos de renta variable a nivel internacional. De hecho tanto los mercados accionarios de Estados Unidos como la Bolsa Mexicana de Valores registraron caídas de poco más de 1%.

     Además las acciones de las vivienderas suelen ser acciones demasiado volátiles y operan con un rango muy amplio, por lo que sus movimientos, ya sea hacia la baja o alza, son más marcados.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 18/10/2018

Etiquetas: Vivienderas BMV