HSBC México, uno de los seis más grandes bancos del país, busca recabar 345 millones de dólares, incluyendo una sobreasignación, a través de la oferta pública de un bono que vencerá en 2021.

     El monto que el banco podrá sobreasignar será de 45 millones de dólares, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Ese instrumento ofrecerá una tasa fijada a la London Interbank Offered Rate o Libor aplicable para depósitos en dólares a plazo de 90 días, más una sobretasa que será determinada al momento de la operación.

     El bono que cotizará con la clave de pizarra HSBC 18D será emitido bajo los términos de un programa con el cual el banco puede obtener 20 mil millones de pesos (mil 42.7 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión o udis u otras divisas extranjeras.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

     Los recursos que sean recabados con esta emisión, que será realizada el próximo mes, serán utilizados para “mantener y mejorar el perfil de liquidez del balance de la emisora así como también para satisfacer sus necesidades operativas conforme a las proyecciones de crecimiento de la cartera de crédito”, dijo el banco en la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     En esta operación HSBC Casa de Bolsa fungirá como intermediario colocador.

 

 



Fecha de publicación: 19/10/2018

Etiquetas: HSBC bono BMV