El Banco de México inauguró su segunda fábrica de billetes en el país, la cual está ubicada en el municipio de El Salto, Jalisco, y en donde producirá una tercera parte de los billetes de todas las denominaciones.

     La construcción de este inmueble requirió una inversión de poco más de tres mil 636 millones de pesos (181 millones de dólares), de los cuales mil 140 correspondieron a la adquisición del terreno y construcción del edificio, mientras que los restantes dos mil 496 millones fueron utilizados para equipar y poner en operación la fábrica.

     “Considerando la demanda de billetes a largo plazo y la necesidad de mitigar los riesgos de tener concentrada la producción nacional de billetes en un solo sitio, el Banco decidió, desde hace alrededor de ocho años, planear la construcción y operación de una nueva fábrica de billetes”, dijo el instituto central, en un comunicado.

Banco de México agregó que con la instalación de esta nueva fábrica se hará más eficiente la fabricación de billetes, además mejorará su distribución regional y se podrá atender a requerimientos de demanda futura.

 

 



Fecha de publicación: 07/11/2018

Etiquetas: Banco de México Jalisco fábrica billetes