Grupo AeroMéxico, la línea aérea más grande del país, dijo que el número de pasajeros que transportó en octubre fue 2.6% superior al registrado el mismo mes de 2017, lo que representó el incremento mensual número 67 consecutivo.

     El avance que la compañía dio a conocer a través de un comunicado fue el menor de los últimos 13 registros. Si es comparado solo con el décimo mes de cada año entonces fue el dato más moderado en seis años.

     La cifra fue influida principalmente por los vuelos nacionales, que presentaron un aumento de 1.1% el mes pasado, el menor desempeño en lo que va de 2018 y el segundo menor incremento para octubre desde 2011.

     Por su parte, el tráfico de AeroMéxico en los vuelos desde o hacia el extranjero fue 5.6% mayor al de hace un año, el tercer menor dato en 19 meses --los tres este año-- y también el peor incremento para un décimo mes en seis años.

     Los aviones de la empresa tuvieron un factor de ocupación --porcentaje de asientos ocupados por vuelo-- de 81.3%, con base en un dato nacional de 82.1% e internacional de 81%.

     Los tres datos fueron los segundos más bajos de los últimos cinco meses.

     En total, la aerolínea del caballero águila transportó a un millón 797 mil personas en octubre, de los que un millón 153 mil viajaron dentro del territorio nacional y 644 mil lo hicieron desde o hacia destinos fuera del país.






Fecha de publicación: 07/11/2018

Etiquetas: AeroMéxico aerolíneas México tráfico pasajeros octubre