Aerolíneas nacionales e internacionales han incrementado recientemente su conectividad con el Aeropuerto Internacional de Cancún, el segundo mayor del país, gracias a la demanda por los destinos turísticos ubicados en Quintana Roo, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de ese estado.

     Compañías como AeroMéxico, Frontier Airlines, GOL Airlines, Southwest Airlines y West Jet han abierto nuevas rutas para conectar a ese aeropuerto, que es operado por Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), con destinos en Estados Unidos, Canadá, Brasil y Colombia; mientras que otras aerolíneas, como Copa Airlines, han mejorado la capacidad de sus rutas para transportar a más visitantes desde destinos como Panamá, dijo el organismo, en un comunicado.

     “Esta mejora continua en la conectividad aérea internacional demuestra la creciente demanda por los destinos turísticos de Quintana Roo y sus atracciones de alta calidad”, dijo Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo. “Seguiremos trabajando estrechamente con nuestros aliados de las aerolíneas internacionales para generar nuevas rutas e iniciativas de promoción conjuntas”.

     La nueva oferta de rutas considera una conexión directa a Medellín, operada por AeroMéxico; rutas a Raleigh-Durham y Las Vegas de Frontier; un itinerario hacia Brasila de GOL, conectividad a Indianápolis, Milwaukee, Pittsburgh, Raleigh-Durham y San Antonio por parte de Southwest y rutas desde Calgary, Saskatoon y Vancouver en Canadá de West Jet.




Fecha de publicación: 08/11/2018

Etiquetas: Aerolíneas aeropuertos Asur Cancún conectividad apertura rutas turismo