El distribuidor de la automotriz estadounidense Ford cerró sus instalaciones en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, por cuestiones de inseguridad, reportó el periódico Reforma.

     La distribuidora decidió dejar de operar debido al cobro de derecho de piso que sufría por parte del crimen organizado, dijo Pioquinto Damián Huato, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), al diario.

     “Sabemos que a los concesionarios les estaban cobrando 20 mil pesos mensuales (mil dólares), pero después la delincuencia les aumentó la cuota y prefirieron cerrar e irse de Chilpancingo", dijo el dirigente a Reforma.

     Los representantes de otras automotrices como Volvo y Volkswagen han cerrado también sus instalaciones en esa ciudad, aunque el directivo local dijo que al parecer en el último caso el motivo del cierre no estuvo relacionado con cuestiones de inseguridad.

     Ford México y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda) fueron consultados sobre esta situación pero señalaron no tener comentarios o mayor información al respecto.

     

 



Fecha de publicación: 08/11/2018

Etiquetas: Ford autmotriz distribuidores seguridad México Guerrero