AeroMéxico, la principal aerolínea del país, no ha identificado anomalías en sus unidades B737 Max, tras el fatal incidente de la aerolínea Lion Air en Indonesia a finales de octubre con un avión del mismo modelo.

     La línea aérea, que cuenta con cuatro unidades B737 Max en su flota, ha seguido las indicaciones de seguridad emitidas por el fabricante Boeing y Federal Aviation Administration (FAA), la entidad del gobierno estadounidense encargada de la regulación aeronáutica de ese país, tras el desplome del avión indonesio, de acuerdo con una respuesta de AeroMéxico, enviada por correo electrónico.

    “Si bien los equipos Boeing 737 MAX de Aeroméxico no han presentado ninguna anomalía en su funcionamiento, la aerolínea ha recibido esta información y ha acatado todas las indicaciones correspondientes por parte del fabricante y la FAA de Estados Unidos, para así garantizar la seguridad de las operaciones, tripulaciones y pasajeros”, escribió la aerolínea, en su respuesta.

     FAA y Boeing emitieron ayer avisos de seguridad para considerar dentro del manual de operaciones acciones para que los operadores de B737 Max sepan qué hacer en caso de que el sensor del ángulo de ataque (AOA por sus siglas en inglés) genere una entrada errónea, una situación que dijeron las autoridades aeronáuticas de Indonesia se presentó en el avión de Lion Air.

    AeroMéxico recibió en febrero la primera unidad 737 Max de 90 que forman parte de un pedido que realizó en 2012 valuado en 10 mil 800 millones de dólares y que también incluye 10 unidades del bimotor B8787 Dreamliner, de fuselaje ancho.    

    B737 Max, con una capacidad máxima de 190 pasajeros, puede realizar viajes de alrededor de seis mil 570 kilómetros con un buen rendimiento de combustible y menor costo por asiento.

    

    

 



Fecha de publicación: 08/11/2018

Etiquetas: AeroMéxico Boeing seguridad aviones aeronáutico