The Walt Disney Company, una de las mayores empresas de medios y entretenimiento a nivel mundial, registró un crecimiento de 12% en sus ingresos durante su cuarto trimestre fiscal, en la mayoría de sus unidades de negocio, destacando su segmento de Studio Entertainment con éxitos taquilleros como Incredibles 2 y Ant-Man and the Wasp.

     Entre julio y septiembre, la compañía incrementó 50% sus ingresos en su división de estudio, mientras que las ventas por sus canales de televisión y parques crecieron 9%, cada uno. En contraste, la división productos de consumo y medios interactivos contrajo sus ingresos 8%, de acuerdo con un comunicado.

     “Estamos muy satisfechos con nuestro desempeño financiero en el año fiscal 2018, generando ingresos récord, ingresos netos y ganancias por acción", dijo Robert A. Iger, presidente y director Ejecutivo de The Walt Disney Company, en el comunicado. “Nos mantenemos enfocados en la finalización e integración exitosas de nuestra adquisición de 21st Century Fox y el desarrollo adicional de nuestro negocio directo al consumidor, incluido el lanzamiento anticipado de nuestro servicio de transmisión de la marca Disney a fines del próximo año”.

     Disney obtuvo ganancias por acción de 1.48 dólares, 38% más que las registradas un año antes y 13% más que lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.



Fecha de publicación: 08/11/2018

Etiquetas: Disney trimestral medios entretenimiento EUA