“En Estados Unidos, la confianza del consumidor permaneció virtualmente sin cambios a principios de noviembre con relación a su lectura de octubre”, dijo Michigan University.

     El índice adelantado de la confianza de los consumidores cayó 0.3%, de 98.6 unidades en octubre a 98.3 puntos en noviembre, informó Michigan University en su reporte sobre el desempeño del mercado interno en Estados Unidos.

     La confianza del consumidor de Michigan fue superior a las previsiones que tenían los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una lectura adelantada de 98 unidades en octubre.

     “La estabilidad de los datos significa que el índice de la confianza del consumidor permaneció más elevado hasta la fecha en 2018 (98.4) que en cualquier año desde el 2000”, dijo Richard Curtin, economista en jefe de encuestas de consumidor en Michigan University, en su reporte. “La estabilidad de la confianza del consumidor en un elevado nivel enmascara algunos cambios subyacentes importantes. Las expectativas de los ingresos han mejorado y los consumidores anticipan un continuo crecimiento robusto en el empleo, pero estos también anticipan una creciente inflación y mayores tasas de interés”.

      El índice que evalúa la percepción de las condiciones actuales subió 0.1%, de 113.1 puntos en octubre a 113.2 puntos en noviembre.

     “Mientras que los cambios positivos y negativos en los índices de la confianza se compensan entre sí en el resultado agregado, los jóvenes consumidores se han beneficiado más de las tendencias más positivas en los ingresos y los consumidores mayores tienen más probabilidad de quejarse acerca de la erosión del estándar de vida debido a los crecientes precios”, agregó Curtin, de Michigan University. “Las crecientes tasas de interés afectan más a los jóvenes que tienen más probabilidades de pedir prestado; mientras que los mayores tienen mayor probabilidad de beneficiarse de los mayores rendimientos en sus ahorros”.

     Por su parte, el índice de mide las expectativas de los consumidores estadounidenses cayó 0.7%, de 89.3 puntos en octubre a 88.7 puntos en noviembre.

 



Fecha de publicación: 09/11/2018

Etiquetas: EUA Confianza Michigan University Consumidor Expectativas Situación Actual