Ficein Unión de Crédito, una empresa que ofrece productos de crédito e inversión a personas físicas con actividades empresariales, y Corporación Financiera de Arrendamiento (CorpoFin) quien brinda servicios de crédito y de arrendamiento, obtuvo 300 millones de pesos (14.72 millones de dólares) a través de la venta de un bono a cinco años.

     La tasa de interés que ofrecerá este instrumento de deuda estará fijada a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa de 2%, de acuerdo con el aviso de colocación emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La tasa aplicable al primer período de intereses fue fijada en 10.19%.

     El bono que vencerá en noviembre de 2023 recibió una calificación de ‘HRAAA’ y de ‘AAA/M’ por parte de HR Ratings de México y de Verum Calificadora, respectivamente.

     Ambas notas crediticias representan la primera en el grado de inversión local de cada agencia.

    En la venta de este bono participó Actinver Casa de Bolsa como intermediario colocador.

     La emisión del título que será identificado con la clave de pizarra FICEICB 18 es parte de un plan con el cual Ficein y CorpoFin pueden obtener hasta dos mil millones de pesos (98.13 millones de dólares) con la venta de deuda de largo plazo respaldada por contratos de crédito que tienen con sus clientes.

     Esas emisiones pueden estar denominadas en pesos o su equivalente en unidades de inversión (udi) o dólares.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor del país.

 

 



Fecha de publicación: 15/11/2018

Etiquetas: Ficein CorpoFin bono BMV