Mira Manager, un fondo de inversión especializado en la adquisición de activos de infraestructura, concretó la compra de un terreno en la ciudad de Querétaro que le permitirá construir un proyecto de usos mixtos llamado Centro Sur, una iniciativa valuada en mil 177 millones de pesos (58 millones de dólares).

    La empresa adquirió el terreno con personas físicas originarias de esa ciudad con las que había llegado a un acuerdo el pasado 27 de marzo y para concretar la operación debió cumplir con diversas condiciones, incluyendo la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, dijo la compañía en un comunicado.

    “El cierre de esta adquisición contribuye con nuestra estrategia de crear comunidades de usos mixtos que agreguen verdadero valor y calidad de vida. La atractiva ubicación de Centro Sur sin duda es una de las fortalezas de esta comunidad”, dijo Javier Barrios, director general de Mira, en el comunicado.

    Mira realizará una parte de la inversión en el proyecto --575.7 millones de pesos (28.3 millones de dólares)-- a través de su Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión, o CerPi, un vehículo con el que empresas o fondos de inversión pueden recabar recursos de inversionistas institucionales para ser invertidos posteriormente en diversos proyectos de largo plazo, que colocó en bolsa en 2016.

     La empresa obtuvo en septiembre de ese año 800 millones de pesos (41.3 millones de dólares al tipo de cambio de ese momento) con la colocación inicial del instrumento que se identifica bajo la clave de pizarra MIRAPI 16, y con el cual podrá obtener hasta 123 mil millones de pesos (seis mil millones de dólares).

 



Fecha de publicación: 15/11/2018

Etiquetas: Mira inversión Cerpis compra terreno Querétaro usos mixtos