American Airlines, una de las mayores líneas aéreas estadounidenses, dejará de operar el próximo año la ruta, recientemente inaugurada, que conecta de manera directa a la Ciudad de México con Philadelphia, debido a que no ha cubierto con sus expectativas.

     El itinerario, que comenzó a operar en julio, dejará de volar a partir del 6 de enero, dijo la aerolínea a Sentido Común, en una respuesta enviada por correo electrónico.

    “Nosotros continuamente evaluamos nuestras rutas a través de toda la red  y esta nueva ruta no estaba cumpliendo con nuestras expectativas”, escribió la aerolínea en su respuesta.

     A pesar de esta baja, American Airlines seguirá operando 12 vuelos diarios entre la capital del país y destinos en Estados Unidos como Charlotte, Dallas/Fort Worth, Los Angeles, Miami y Phoenix.

    La noticia sobre la cancelación de este destino fue publicada inicialmente por Philadelphia Business Journal señalando que la decisión de la aerolínea fue tomada tras considerar factores como la demanda, competencia, condiciones económicas y otras variables relacionadas con la rentabilidad.

     “La capacidad en el mercado MEX (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) ha superado la demanda”, dijo un portavoz de American Airlines al diario local. “Combinando eso con el aumento en los precios del combustible, no era prudente para nosotros continuar con esta ruta”.

     Los factores que influyeron en la decisión de American Airlines coinciden con los retos que han expresado enfrentar otras aerolíneas locales, como AeroMéxico, la principal del país, que reducirá su capacidad el próximo año, generando con ello el recorte de 200 plazas administrativas y operativas.



Fecha de publicación: 15/11/2018

Etiquetas: American Airlines aerolíneas México EUA