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Walmart de México y Centroamérica, la cadena de supermercados más grande de América Latina, dio a conocer que prevé que el flujo de mercancía en sus plataformas electrónicas durante el fin de semana de descuentos conocido como El Buen Fin sea 14 veces mayor respecto a la edición anterior, en gran parte resultado de la implementación de una estrategia de mejora a sus sitios web y herramientas digitales.
La compañía enfatizó --en la etapa de preparación-- en la modernización e implementación de arreglos a sus páginas y sus catálogos en línea, así como la incorporación de otros instrumentos digitales para mejorar la experiencia omnicanal del cliente y aprovechar la creciente tendencia de compra en línea que existe entre la población y que resultó en un aumento de 43% en las ventas realizadas durante el evento celebrado en 2017.
“Para esta octava edición de Buen Fin, en Walmart México y Centroamérica esperamos exceder las expectativas de clientes y socios, por eso, los hemos escuchado de forma más activa, y fortalecimos nuestra estrategia y catálogo omnicanal con los mejores precios”, dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de comunicación corporativa de Walmart, en una reunión con medios. “Estimamos 34% más de flujo de mercancía para nuestras tiendas y clubes y 14 veces más para nuestras plataformas de comercio electrónico.”
Las compras en línea estarán habilitadas las 24 horas del día y la mayoría de los dos millones de productos con promociones que ofrecerá incluyen envío a domicilio sin costo adicional, explicó la minorista.
Entre las herramientas digitales incorporadas para el evento a celebrarse del 16 al 19 de noviembre, los clientes encontrarán un servicio de atención a dudas y consultas a través de Whatsapp, un asistente de reconocimiento de voz de Google para la interacción directa durante la experiencia de compra en tienda, posibilidad de ganar viajes gratuitos con Uber para el trayecto domicilio a sucursal de la cadena y descuentos exclusivos en los sitios web.
Walmart ha visto en los últimos tres años un crecimiento acumulado en sus ventas electrónicas de 85%, actualmente el no incorporar una estrategia de comercio electrónico satisfactoria puede generar grandes costos y problemas para las minoristas, como suscitó, en conjunto con otros fenómenos, el cierre de numerosas tiendas de las cadenas departamentales Sears y Macy’s en Estados Unidos.
Fecha de publicación: 15/11/2018
Etiquetas: Walmart Walmex ecommerce BuenFin2018 supermercados minoristas