El Departamento de Estado de los Estados Unidos pidió a los ciudadanos de su país que tengan una mayor precaución al viajar por México, debido al incremento de los niveles de violencia y crimen.

     Las autoridades estadounidenses mantuvieron en el nivel 2 de un total de 4 la alerta de precaución para viajar a México, lo cual significa que los estadounidenses que transiten por este territorio deberán ejercer ‘mayor precaución’.

     “Ejercer mayor cautela en México debido al crimen. Algunas áreas tienen mayor riesgo. El crimen violento, como el homicidio, el secuestro, el robo de autos y el robo, está muy extendido”, dijo el Departamento de Estado, en su advertencia.

     El gobierno de Donald J. Trump también recomendó a sus connacionales no viajar a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Además, prohibió a los trabajadores del gobierno que viajen a estas regiones.

     En algunas entidades que reciben un alto flujo de viajeros provenientes del norte del río Bravo, como Baja California y Quintana Roo, donde están algunos de los principales destinos turísticos de playa, la alerta del Departamento de Estado se ubica en el nivel 2.

 

 



Fecha de publicación: 15/11/2018

Etiquetas: EUA México alerta viaje Estado Baja California Cancún