El senador Cruz Pérez Cuéllar, del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció a Pemex TRI ante la Comisión Federal de Competencia Económica por incurrir presuntamente en prácticas monopólicas en el estado de Hidalgo.

     Pérez Cuéllar pidió a Cofece, como también se conoce a la entidad encargada de sancionar las prácticas anticompetitivas, que investigue posibles irregularidades de Pemex TRI en el suministro de gas licuado de petróleo, o gas LP, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.

     El senador de Morena dijo que Pemex TRI ha celebrado convenio para otorgar descuentos injustificados, por los que establece ventajas exclusivas en favor de éstos y en perjuicio del resto de los demás agentes económicos que comercializan el gas LP.

     “Con su actuar [Pemex TRI] no favorece el proceso de competencia económica y libre concurrencia, y no genera ganancias ni beneficios para el Estado ni para los gobernados o consumidores”, dijo Pérez Cuéllar, de acuerdo con un comunicado de la Cámara Alta. Además, “se genera un daño directo a las finanzas de Pemex como empresa productiva del Estado”.

 



Fecha de publicación: 15/11/2018

Etiquetas: Morena Senador México Cofece Pemex TRI gas LP competencia monopolios