Los accidentes de tránsito terrestre, que son una de las principales causas de muerte en México,  aumentaron 2.1% durante el año 2017 con respecto al previo,  informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

     De acuerdo a las cifras registradas de ese Instituto, el año pasado ocurrieron un total de 367 mil 789 accidentes en las zonas urbanas,  que fueron ocasionados por diversos factores que aumentan el riesgo como la velocidad excesiva, falta de uso de cinturones de seguridad, así como conducción en estado de ebriedad.

     “Cada año se pierden aproximadamente 1.3 millones de vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito en todo el mundo”, reportó el Inegi, como también se conoce al organismo responsable de recabar la información económica y social del país, en un comunicado.

      En términos desagregados, los eventos viales en los que se identificaron víctimas heridas fue de 17.6%, mientras que hubo solo daños materiales en 81.4% de las ocasiones y únicamente en el 1% de los casos hubo al menos una persona muerta. 

     Por otro lado, los fines de semana tuvieron la mayor cantidad de incidencia de víctimas mortales y lesionadas, ya que concentran 55.1% de las muertes registradas en el lugar del accidente y el 48.2% de víctimas lesionadas.

     Inegi también identificó que el horario en el que se registraron más accidentes fue entre las 6:00 y las 11:59 p.m., con un 57.3% de los decesos.

     Los tres tipos de accidentes más comunes fueron la colisión con vehículo automotor, el atropellamiento y la volcadura, los cuales concentran 57.6% de las víctimas mortales.

     Finalmente, las entidades federativas con mayor número de víctimas muertas y lesionadas que registró Inegi fueron Chihuahua, Coahuila, Jalisco y Sinaloa.

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 15/11/2018

Etiquetas: inegi accidentes transito méxico