Grupo Elektra, la cadena minorista y de servicios financieros de Grupo Salinas, dijo que el próximo año acudirá al mercado de deuda mexicano con el fin de obtener cinco mil millones de pesos (246.91 millones de dólares) a través de la oferta pública de un bono que vencerá en marzo de 2022.

     Ese instrumento pagará una tasa referenciada la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa que será fijada al momento de la operación, que tiene una fecha tentativa para el 7 de febrero de 2019, de acuerdo con el documento preliminar emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Este bono recibirá una calificación crediticia tanto por HR Ratings de México como por Verum.

     Actinver Casa de Bolsa y Punto Casa de Bolsa fungirán como intermediarios colocadores del bono que cotizará con la clave de pizarra ELEKTRA 19.

     Además los recursos obtenidos con esta operación serán “destinados para amortizar los pasivos representados por los certificados bursátiles con clave de pizarra ‘ELEKTRA 16’ emitidos el 10 de marzo de 2016, por un valor de cinco mil millones de pesos, que pagan una tasa de interés referenciada a la TIIE de 28 días más 2.80 puntos porcentuales y cuya fecha de vencimiento es el 7 de febrero de 2019”, dijo la compañía propiedad del empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego en la documentación presentada en la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta operación, es la segunda que hace Elektra bajo los términos de un programa mediante el cual puede recabar hasta 15 mil millones de pesos (740.7 millones de dólares) con la oferta de deuda de corto y largo plazo.

     De ese total, el monto que Elektra puede obtener con los bonos de corto plazo no deberá exceder de cuatro mil millones de pesos (197.53 millones de dólares).

 

 

 



Fecha de publicación: 16/11/2018

Etiquetas: Elektra bono BMv