Ford Motor, una de las principales automotrices de Estados Unidos, emitió un llamado a revisión para 38 mil vehículos de sus modelos Expedition y Lincoln Navigator comercializados en la región de Norteamérica, incluido México.

     La revisión de los autos, fabricados en la planta ubicada en Kentucky del 14 de marzo al 18 de agosto de este año, es debido a la posible falta de uno o ambos soportes de seguridad en la segunda fila de asientos, que podrían desprenderse en caso de accidentes, dijo la compañía en un comunicado.

     “Los distribuidores inspeccionarán los asientos para determinar si ambos soportes están instalados. . . los concesionarios reemplazarán el ensamblaje del marco del asiento central sin cargo para los clientes”, dijo Ford en el comunicado.  “Hasta que el vehículo pueda ser reparado por esta preocupación, los clientes deben mover el asiento hacia atrás a su posición más alejada de la parte delantera del vehículo”.

     Del total de autos llamados a revisión, 34 mil 946 fueron vendidos en territorio estadounidense, mil 900 en Canadá y 955 en México.

     Adicionalmente, la compañía con sede en Dearborn, Michigan, emitió una alerta para 160 autos Explorer 2018 con motores de 2.3 y 3.5 litros por una falla en el sensor que podría provocar derrames de combustible; así como para 271 Lincoln Nautius 2019 para reemplazar bolsas de aire defectuosas.

     En ambos casos, los autos fueron comercializados únicamente en Estados Unidos y Canadá.




Fecha de publicación: 16/11/2018

Etiquetas: Ford automotriz EUA alerta seguridad revisión México Canadá