Cemex, el mayor productor de cemento del continente americano, participó en el desarrollo de un parque solar en el estado de Zacatecas, proyecto valuado en 320 millones de dólares.

     La compañía gestionó el proyecto, mediante su división de energía --creada en 2015 para aprovechar los beneficios de la apertura del sector energético a la iniciativa privada-- y cuenta con una participación minoritaria, dijo una fuente de la compañía a Sentido Común.

     Los detalles del proyecto serán dados a conocer por la empresa posteriormente, agregó.

     Sin embargo, Beatriz Padilla García, asesora de desarrollo de negocios de Cemex energía, dijo al diario Reforma que el parque generaría 378 megavatios de capacidad y podría iniciar operaciones el próximo año.

     La cementera, con sede en Monterrey, creó la división de energía en febrero de 2015 y con ella participó, mediante una subsidiaria, en la tercera subasta eléctrica organizada por el gobierno mexicano y obtuvo un contrato de 20 años para el suministro de 16 mil 129 certificados de energía limpia anuales y 14.9 gigavatios-hora (GW/h) de energía eléctrica.




Fecha de publicación: 16/11/2018

Etiquetas: Cemex materiales participación parque solar México Zacatecas