La bolsa subió por primera vez en cinco días, aunque la ganancia no fue suficientemente para que frenara seis semanas de caídas consecutivas, su peor racha en el año.

     El índice S&P/BMV IPC se ubicó en los 42 mil 319.27 puntos, lo que se traduce en un avance de 2.1%. Semanalmente, la bolsa retrocedió 4.39%, algo que no se observaba desde la primera semana de febrero cuando cedió 5.15%.

     Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, ganó 2.01% a 860.70 puntos.

     El desempeño de las acciones mexicanas fue gracias a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, pues dijo que se podría alcanzar pronto un acuerdo con China.

     Aunque la dirección de análisis económico y bursátil de CI Banco escribió en un reporte que “la bolsa de valores registró un rebote técnico por compras de oportunidad”.

     Si bien la jornada fue positiva, aún los inversionistas se mantienen cautelosos ante las medidas políticas y económicas que pudiera implementar el futuro presidente Andrés Manuel López Obrador.

     En este sentido, la agencia calificadora Standard and Poor’s dijo que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, así como el Plan Económico de la administración de López Obrador serán factores clave que se analizarán para revisar o confirmar la calificación de la deuda soberana de México.

     “Los participantes del mercado seguirán atentos a noticias relacionadas con la siguiente administración federal en México”, escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, en un reporte.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 16/11/2018

Etiquetas: BMV Mexico Acciones Trump Amlo