En la zona del euro, el índice compuesto final de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, cayó de 53.1 puntos en octubre a 52.7 puntos en noviembre, su menor nivel desde septiembre de 2016, reportó la firma encuestadora IHS Markit.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing.com fue un avance del PMI compuesto final de la Eurozona a 52.4 puntos en el mes de noviembre.

     Por otra parte, el PMI del sector de los servicios preliminar de la zona del euro cayó de 53.7 puntos en octubre a 53.4 puntos en noviembre, su menor nivel en más de dos años, dijo Markit.

     Los analistas previeron un PMI de los servicios final de la eurozona de 53.1 puntos en el mes de noviembre.

     “El índice PMI compuesto final de la zona euro de noviembre se situó por encima de su estimación preliminar precedente, aunque de todas formas sólo indica un crecimiento modesto del PIB de aproximadamente 0.3% en el cuarto trimestre, lo que sugiere que la región sigue estancada en un pequeño bache.”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. “La actividad total y las carteras de pedidos están aumentando a sus ritmos más lentos en más de dos años, ya que la desaceleración liderada por el sector manufacturero mostró nuevos indicios de que se está extendiendo al sector de servicios”.

 



Fecha de publicación: 05/12/2018

Etiquetas: Eurozona PMI Compuesto Servicios Final IHS Markit Sector Manufacturero