En la zona del euro, las ventas minoristas subieron 0.3% el mes de octubre contra septiembre, cuando subieron un revisado 0.5%, reportó la oficina de estadísticas de la Unión Europea, o Eurostat.

     Incremento que fue resultado del avance de 1% en las ventas de combustibles automotrices y de 0.6% en las ventas de “alimentos, bebidas y tabaco”; mientras que las ventas de productos no alimentarios cayeron 0.1%.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 0.2% en las ventas minoristas de la eurozona en el mes de octubre  contra septiembre.

     En términos anualizados, las ventas minoristas de la eurozona subieron 1.7% en octubre contra el mismo periodo del año anterior, dijo Eurostat.

     Mejoría que se debió al avance de 2.3% en la venta de “alimentos, bebidas y tabaco”; de 1.7% en la venta de productos no alimenticios; y de 1.5% en la venta de combustibles automotrices en octubre contra mismo periodo del año anterior, dijo Eurostat.

     Los analistas sondeados por Investing.com previeron un avance de 2.1% anual en las ventas minoristas de la zona del euro del mes de octubre.

      Por lo que corresponde a la Unión Europea en general, las ventas minoristas subieron 0.1% en octubre contra septiembre.

     En términos anualizados, las ventas minoristas de la Unión Europea subieron 2.1% en octubre contra el mismo periodo del año anterior, dijo Eurostat.

 



Fecha de publicación: 05/12/2018

Etiquetas: Eurozona Ventas Minoristas Eurostat Unión Europea