Martí Batres Guadarrama, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, presentará mañana una iniciativa para retirar el fuero a los legisladores federales y locales, con el objetivo de que puedan enfrentar a la justicia en caso de que cometan algún delito.

La propuesta de Batres Guadarrama se suma a la que ayer envío al Senado Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, para suprimir el fuero al titular del Ejecutivo Federal.

“Es la lucha contra los privilegios”, dijo el presidente del Senado, de acuerdo con un comunicado de la Cámara Alta. “Es una forma de igualdad, que está reclamando la sociedad”.

Ayer, Santana Armando Guadiana Tijerina, un senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también propuso una reforma en materia de fuero constitucional para permitir que los gobernadores, diputados locales, magistrados de los Tribunales Superiores de Justicia de las entidades y otros funcionarios públicos puedan ingresar a prisión en caso de que cometan algún delito de orden federal.

 

 



Fecha de publicación: 05/12/2018

Etiquetas: Batres Senado fuero legisladores