Pablo Arenas Fuentes fue ratificado  como director general del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), el organismo encargado de de dirigir, coordinar y orientar la investigación científica y tecnológica en materia de pesca y acuacultura, así como el desarrollo, innovación y transferencia tecnológica que requiera el sector pesquero y acuícola.

Arenas Fuentes dijo que entre las prioridades para el instituto en esta nueva etapa destacan avanzar en el reordenamiento integral de la pesca silvestre, así como el desarrollo de la acuacultura, con un enfoque asociado a la generación de fuentes de empleo, divisas y, sobre todo, proteínas de alto valor nutricional.

“El activo mayor de la institución es la producción de información científica para la mejor toma de decisiones en el ámbito productivo, pesquero y acuícola”, dijo el funcionario federal, de acuerdo con un comunicado Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Arenas Fuentes es un biólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con el doctorado en Administración y Conservación de Pesquerías por la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos.

En su trayectoria profesional ha sido investigador y Científico Principal de la Comisión Interamericana del Atún Tropical en La Jolla, California por 18 años en dos periodos.

También fue coordinador, analista de actividades ecológico-pesqueras sobre el Cambio Climático en la Administración del Océano y la Atmósfera en Washington, D.C. y coordinador del Programa conjunto México-Estados Unidos sobre evaluación  de pelágicos menores del Pacífico.

 



Fecha de publicación: 05/12/2018

Etiquetas: López Obrador Arenas como director Inapesca Sader nombramiento